El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza por la cual se designa con el nombre de Felipe “Felpa” Closa, al playón deportivo que se encuentra ubicado en el espacio verde entre calles Florencio Molina Campos y Santos Vega del Barrio Campos del Oeste.
En sus fundamentos, se explica que ese espacio “fue construido en el año 2016 con recursos propios y genuinos de los vecinos del barrio, completándose posteriormente la inauguración de la luminaria (postes y luces) el 26 de Enero del corriente año, obra llevada a cabo con aportes de privados y propios del Centro Vecinal. Dicha construcción fue promovida y ejecutada durante la gestión de Nicolás Closa, presidente de la referida institución vecinalista y papá de Felipe”.
Para el Centro Vecinal, “representa un homenaje a un niño que luego adolescente, creció en ese barrio, que jugó en esas calles, que por circunstancias de la vida hoy no se encuentra más entre nosotros pero permanece en el recuerdo de cada uno de los vecinos que lo vieron crecer y en el de sus amigos con quienes disfrutó de muchos partidos de básquet y alegrías en el barrio y en especial en ese playón deportivo”.
Sostiene además que “como deportista comenzó sus pasos en el Club Bell a los 6 años de edad pasando desde el mini básquet hasta la categoría U17. Transcurrido su proceso de mini básquet en sus comienzos, por su desempeño fue citado a las selecciones de sudeste, selecciones cordobesas y tuvo un paso de entrenamientos con la selección argentina de su categoría. En su última etapa como jugador integró el plantel de su club, incursionando la liga federal de primera división. Fue siempre muy compañero, amigo, concejero, amable y gruñón. Un chico sociable, cariñoso, de esas personas entrañables”.